CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Blogs

Ayurveda y la mente

La Escuela de Ayurveda de California se complace en presentar el libro Ayurveda y la mente, una publicación de Ayurmed.

Puede adquirir el libro directamente de la Escuela con descuento (envio internacional gratis )

¬ŅC√≥mo sanar su vida? Lecciones en el camino de Ayurveda" (Envio internacional gratis hasta el 5 de octubre)

 El libro en español del Dr. Marc Halpern ha sido publicado por Ayurmed. Por medio de 15 lecciones practicas en su nuevo libro, el autor, Presidente del California College of Ayurveda, nos muestra como pequeños cambios en la manera como comemos y nos relacionamos con nuestro ambiente puede mejorar enormemente nuestra salud y felicidad.

Yoga para su tipo

Realizar compra:

Consejos para el manejo del estres con Ayurveda

¬ŅCu√°l es tu terapia favorita?

La que más me gusta es el shirodhara. En esta terapia se vierte aceite tibio con un flujo constante sobre la frente. Mientras la recibo, me relajo completamente y me sumerjo en una profunda quietud. El tiempo parece detenerse. Parece que durara mucho tiempo y a la vez se siente como si acabara muy pronto. Nunca he experimentado algo así.


¬ŅQu√© hace que el Ayurveda sea √ļnico?

Secretos del masaje ayurvedico (Colombia)

La Escuela de Ayurveda de California se complace en presentar el libro "Secretos del masaje ayurvédico", una publicación de Ayurmed.

Comprar (Colombia) con envío gratis

Qué significa ser un Profesional de Ayurveda?

Mucha gente ya sabe lo que es la Ayurveda, pero se pregunta qué es un Profesional de Ayurveda.
Bueno un profesional de Ayurveda es la persona que ha dedicado su vida al estudio del ser humano y de su comprensión, este estudio le permite entender cual es la constitución de cada persona, comprender cómo los componentes del padre, la mares y de las energías celestiales se dispusieron en el momento de la concepción para dar paso a esa nueva vida, una nueva vida que se desarrolla dendro del vientre de la madre.

Psoriasis en Colombia - El manejo exitoso de la psoriasis a través de Ayurveda

Este blog está escrito para las personas de Colombia y América Latina. En este momento me encuentro en Bogotá disfrutando del poder enseñar Ayurveda y de poder ofrecer consultas a sus habitantes.

El acercamiento ayurvedico: medicina alternativa con el Dr. Gaurang Joshi

Estoy en mi segunda gira por Colombia, un hermoso país latinoamericano, disfrutando de la difusión del Ayurveda, ofreciendo seminarios a los estudiantes de la Escuela de Ayurveda de California y haciendo consultas a pacientes.

Ayurveda avanza en Colombia

La Escuela de Ayurveda de California se complace en presentar los pasantes del programa de Profesional de Salud Ayurveda 2017. El grupo de pasantes proviene de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y de los diferentes países de habla hispana.

Un pasante del programa de Profesional de Salud Ayurveda está enfocado en la aplicación de Ayurveda de manera preventiva. Esto incluye la promoción de salud y bienestar, la eliminación de las causas primarias de la enfermedad y sus manifestaciones en el sistema digestivo y la mente. Su pasante podrá trabajar con las siguientes terapias: alimentación ayurvédica, hierbas Ayurveda, aromaterapia, color, sonido y mantra, Yoga y otras prácticas ayurvédicas y yóguicas. Si usted padece de alguna condición y está buscando un tratamiento ayurvédico específico, debe consultar con un Especialista Clínico de Ayurveda.

Para solicitar una consulta ayurvédica, debe comunicarse con la Escuela al siguiente correo electrónico info@escuelaayurveda.com

Entrevista Ayurv√©dica con Ana Liliana Casta√Īeda

Ana Liliana dice que la Ayurveda inició como un proceso de evaluación de psicología y funcionamiento del organismo de una persona una vez tomó una consulta con una persona en Brasil para descubrir su dosha. a partir de este escenario, quiso conocer un poco más de la medicina ayurvedica y su interés fue aumentando cuando en su país conté con la fortuna de
encontrar esta oferta educativa a través de la Escuela de California. El estudio en ayurveda lo ha avanzado en nivel 1 y nivel 2 (a punto de culminar), dice Ana: posteriormente iniciaré mi formación como pasante y ya avanzaré en el proceso de servir a la comunidad a partir
de mis conocimientos adquiridos y de la incorporación misma de este estilo de vida y medicina en mi vida propia. Paralelo he avanzado en cursos de terapias alternas que complementan el proceso de Profesional en ayurveda.

1. ¬ŅQu√© aspectos hacen atractivo el Ayurveda?
Dentro de los aspectos que resalto está el concepto de medicina integrativa al que corresponde Ayurveda, el alcance que tiene el manejo del estilo de vida, de alimentación y sobre todo la psicología del paciente durante el proceso de sanación.

2. Que piensa sobre el futuro de Ayurveda en Bogot√° /Colombia?
Ayurveda ha sido mencionada en diferentes escenarios de la salud en la ciudad y el pa√≠s, sin embargo, esta no ha tenido la fuerza para ir posicion√°ndose como una alternativa de salud a√ļn. Pienso que el proceso de consolidaci√≥n del ayurveda como alternativa de salud, va a tomar tiempo para iniciar a tomar fuerza. el reto para los profesionales en ayurveda esta aun por iniciar para lograr esa consolidaci√≥n en el pa√≠s.

3. ¬ŅNos podr√≠as compartir un poco sobre las terapias que prefieres?

El shirodhara ha sido un descubrimiento de terapia de modo personal muy enriquecedor, esta terapia ha logrado incorporar la calma mental, el despertar de los sentidos y sobre todo permitir al paciente entrar en un proceso profundo de meditación para descubrir miedos y pensamientos que puedan estar bloqueando la salud como tal. El shirodhara en toda su definición y práctica es una herramienta muy valiosa para entrar en el silencio personal y en la conexión suprema de mi Yo y la energía de la sabiduría del universo.

Receta ayurvédica: Gelatina de Jalea de arándano e Hibisco

Receta Pitta-pacificadora.

Fresco, delicado y salpicado de pétalos de rosa frescos, Jalea de arándano e Hibisco te ayuda a superar el calor este verano. Esta gelatina le permite disfrutar de un poco de lujo y satisfacer su culpa sin dulce. La decoración de pétalos de rosa y coloridos hibiscos están seguros de iluminar su próximo picnic.

Este postre deliciosamente suave para todas las doshas, lo que significa que es adecuado para todos los tipos de cuerpo, pero tiene una afinidad particular para pitta ardiente y kapha lento, dos tipos de cuerpo impuestos por el calor y la humedad en el verano. La astringencia de Hibisco re-tonifica la piel enrojecida, recalentada. Pitta tempera y será sometido instantáneamente por su acción fresca y textura sedosa. Dulce sabor en el verano es calmante para el cuerpo y la mente.

Jugo de ar√°ndanos, refrescante y agrio, a√Īade car√°cter y profundidad a este elegante postre. La acci√≥n refrescante y astringente de Jalea de ar√°ndano e Hibisco soporta un apetito equilibrado mientras que su acci√≥n diur√©tica promueve el equilibrio h√≠drico en el cuerpo. Usted se sentir√° ligero y energizado despu√©s de este delicioso postre.

Ingredientes:

1 taza de jugo de ar√°ndano
3 tazas de agua
3 cucharadas de hibisco en polvo
2 cucharadas de jaggery (o sucanat) es el nombre indio de la forma natural de az√ļcar que contiene todos sus minerales (calcio, hierro, f√≥sforo, azufre, cloro)
2 cucharadas de gelatina kosher, o una forma vegetariana de gelatina.
2 cucharadas de pétalos de rosa

Direcciones:

Hervir 3 tazas de agua. A√Īadir jaggery y hibisco en polvo. Empinada durante 10 minutos y colada.

Vierta 1 taza de jugo de arándano en un tazón grande separado. Agregue la gelatina, o sustituto vegetariano, y mezcle bien. Deje reposar durante 1 minuto.

A√Īadir el t√© de hibisco caliente a la mezcla de gelatina. Revuelva hasta que la gelatina se disuelva completamente.

Vierta en una sartén de 12x8 pulgadas y refrigere durante la noche o durante un mínimo de 3 horas. Corte en cuadrados, o cualquier otra forma maravillosa que te gusta.

¡Decorar con pétalos de rosa frescos y servir!