CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Ayurveda, el conocimiento sagrado.

Ayurveda es un sistema de cinco mil años de curación con orígenes en la cultura védica de la India antigua. La palabra sánscrita Ayurveda se deriva de las palabras raíces ayuh, que significa "vida" o "longevidad", y veda, que significa "ciencia" o "conocimiento sagrado". Ayurveda traduce como "el conocimiento sagrado de la vida".

Seguidamente nuestras citas semanales:

Dosha, Una de las tres energías funcionales de la naturaleza: vata, pitta y kapha. En el cuerpo, es la proporción única de estos tres humores lo que determina la prakriti (constitución) de un individuo. Cuando los doshas están presentes en cantidades apropiadas, apoyan la salud y la integridad del cuerpo; Cuando están fuera de balance, pueden causar enfermedad y enfermedad.

Yoga, Una palabra sánscrita que literalmente significa "yugo" o "atar" juntos - "unirse"; la práctica del yoga es una colección de disciplinas físicas, mentales y espirituales destinadas a transformar y liberar el organismo mente-cuerpo. En Occidente, la palabra yoga generalmente se refiere a la tercera extremidad del yoga, como se describe en Yoga Sutras de Patanjali: la práctica de asanas (posturas físicas).

El basti es una terapia que se hace con una represa o contenedor hecho de harina de cereales integrales y orgánicas, dentro de dicho contenedor se colocan diferentes tipos de aceites medicados o leche medicada dependiendo de las recomendaciones del profesional en salud Ayurveda.

En la meditación, La repetición llevará al pensamiento puro, en el cual la vibración del sonido se une con la repetición mental, sin conciencia del significado. La repetición audible progresa y lleva a la repetición mental, de allí a la repetición telepática, y luego al pensamiento puro.

Dinacharya, Una rutina diaria; Una parte importante de un estilo de vida ayurvédico que ayuda a alinear nuestros cuerpos con los ritmos diarios de la naturaleza; El dinacharya tradicional incluye una amplia variedad de prácticas diarias de autocuidado incluyendo una rica rutina de higiene personal, ejercicio, práctica espiritual, comidas y sueño.

Semana del 06 de febrero al 11 de febrero de 2017