CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Ayurveda, hierbas, alimentos, sanación completa.

La inteligencia del Ayurveda nos enseña a respetar las necesidades únicas del cuerpo / mente con las que hemos nacido. Y los tres doshas (fuerzas de la vida o humores biológicos), conocidos como vata, pitta y kapha, nos ayudan a determinar nuestra constitución individual. Con la más mínima comprensión de los doshas, podemos aprender a reconocer lo que necesitamos hacer para luchar por una buena salud -física, emocional y mental- en nuestra vida cotidiana.

A continuación nuestras citas semanales:

Según Ayurveda, es increíblemente importante probar nuestros alimentos, nuestras hierbas - nuestras vidas. Rasa, la palabra sánscrita para el gusto, tiene una serie de significados potentes, entre ellos: la experiencia, el entusiasmo, el jugo, el plasma (como en rasa dhatu) y la esencia. Estos diversos significados sólo sugieren la importancia del gusto dentro de la tradición ayurvédica.

"Somos bienestar. Somos conciencia. Ese es nuestro estado natural. La enfermedad es un impostor. "- Maya Tiwari

Ayurveda reconoce seis gustos, cada uno de los cuales tiene un papel vital que desempeñar en nuestra fisiología, la salud y el bienestar. El sabor dulce, amargo, salado, picante, amargo y astringente se combinan de innumerables maneras para crear la increíble diversidad de sabores que encontramos a lo largo de nuestras vidas. Así, el gusto puede decirnos mucho, no sólo sobre lo que estamos ingiriendo, sino también sobre las cualidades físicas y energéticas que estamos tomando como resultado.

¡Consejo dietético ayurvédico! Cada gusto corresponde a una cierta área de la lengua, que estimula un órgano corporal particular.

Semana del 01 de mayo al 06 de mayo 2017