CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Ayurveda una forma de vida

El Ayurveda enfatiza la prevención sobre la cura. Además de los desequilibrios originados por un estilo de vida desequilibrado, la filosofía ayurvédica considera que ciertas enfermedades pueden tener su origen en el karma, esto es, en las leyes de acción y reacción tanto en esta vida como en otras anteriores.

Seguidamente nuestras citas semanales:

¡Consejo práctico de salud! La buena digestión comienza en su boca cuando usted mastica bien. Para optimizar la digestión, coma sin distracciones: evite comer mientras está conduciendo un carro, viendo televisión o hablando mucho.

El ghee medicinal se ha utilizado en Ayurveda durante miles de años. Shatavari tiene una afinidad especial para nutrir y apoyar el sistema reproductor femenino, y ghee es un excelente vehículo para llevar las hierbas a los tejidos más profundos del cuerpo. La combinación permite una forma maravillosa de aprovechar todo el potencial de esta hierba rejuvenecedora.

Cosas a evitar que aumentarán kapha: El estancamiento, la pereza, el letargo, los alimentos pesados fríos (productos lácteos), el clima frío y húmedo, los alimentos dulces, el comer en exceso, el exceso de alcohol y el exceso de sueño.

Cosas a evitar que aumentarán pitta: Demasiado calor (tiempo caluroso, yoga caliente, demasiado trabajo en la computadora, etc.), noches tardías, alcohol, exceso de trabajo, estrés, saltos de comidas, alimentos picantes calientes, alimentos fermentados y situaciones de presión.

Cosas a evitar que aumentarán vata: Falta de sueño, irregularidad en la comida, el sueño, o tiempos de entrenamiento, etc., deshidratación, estimulantes (por ejemplo, cafeína), alimentos secos / fríos (como galletas o ensaladas), exceso de viaje, exceso de conversación, uso excesivo de los sentidos Teléfono y la adicción a los medios de comunicación social), resistencia a los impulsos naturales, la exposición al frío, sobre el esfuerzo, la multitarea.

Semana del 08 de mayo al 13 de mayo 2017