CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Ayurveda viviente.

Cada persona tiene una constitución ayurvédica que es específica para él o ella, y el movimiento lejos de esa constitución crea desequilibrios de la salud; Si tales desequilibrios no se abordan, Ayurveda dice que la enfermedad puede desarrollarse. Por lo tanto, los primeros signos de desequilibrio sirven como un llamado de atención para hacer cambios suaves y naturales en el comportamiento para volver al equilibrio, como ajustar la dieta, modificar las actividades diarias y tomar remedios herbales por un tiempo.

Seguidamente nuestras citas y conceptos semanales:

Uno de los aspectos más simples, pero más profundos, de la nutrición ayurvédica es el uso de hierbas en la cocina. Las hierbas no sólo hacen que su sabor de la comida sea fantástico, también proporcionan algunos beneficios de salud poco conocidos. Uno de los beneficios más destacados es el sistema digestivo.

Prana, La fuerza de vida vital que entra al cuerpo principalmente a través de la respiración, pero que también puede provenir de alimentos y agua; El flujo de la inteligencia celular, la percepción y la comunicación que es la esencia sutil y positiva de vata; Prana comparte una sutil integridad funcional con ojas y tejas.

"Lo que buscas te está buscando." – Rumi

Rejuvenecimiento. El proceso terapéutico de ofrecer nutrición profunda a las células, tejidos y órganos del cuerpo en apoyo de su curación, renovación y regeneración; Esta terapia se indica en un número de situaciones diferentes (por ejemplo, después de una limpieza profunda como panchakarma) y se cree que mejora la inmunidad, la resistencia y la longevidad.

Ayurveda ofrece una serie de maneras de equilibrar doshas y encontrar su bienestar. La clave está en encontrar el equilibrio con un enfoque integral: dirigir la mente, el cuerpo y el espíritu.

Los remedios ayurvédicos se basan en una serie de modalidades: Modificaciones en la dieta, Ajustes de Estilo de Vida y Actividad, Suplementos de hierbas, Yoga, Pranayama (técnicas de respiración) y Meditación, Marma (Puntos de presión energética), Procesos de limpieza, tales como Panchakarma. ¡Y mucho más!

Semana del 13 de febrero al 18 de febrero 2017