CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Ayurveda y especias: La cúrcuma increíble

¿Está usted incluyendo la cúrcuma en su dieta diaria? ¡Si no, usted debe ser ciertamente! La cúrcuma tiene una larga lista de beneficios para la salud. Se dirige a todos los tejidos y muchos sistemas corporales, incluyendo los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio y femenino.

La cúrcuma es un antibiótico natural. Fortalece la digestión y mejora la flora intestinal. Es genial para la sangre; No sólo purifica la sangre, sino que la calienta y estimula la formación de nuevo tejido sanguíneo. Cúrcuma limpia los canales sutiles de energía del cuerpo (los nadis y chakras) y ayuda a eliminar ama (toxinas). Se utiliza para la prevención y el tratamiento del cáncer. Reduce la inflamación, disminuye el colesterol, protege el hígado, cura las heridas, previene el Alzheimer, el accidente cerebrovascular y la enfermedad de Parkinson. La lista podría seguir y seguir!

Así que ~ añadir la cúrcuma a su arroz y disfrutar de su color de mostaza dorada. Añadir a los vegetales, leche caliente, harina de avena. Tómelo en forma de cápsula. ¡Consiga ser creativo, e incorpore la cúrcuma en su forma de vida diaria!

Por Marisa Laursen, C.A.S., P.K.S., A.Y.T., Facultad en la Escuela Ayurveda de California