CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Cinco maneras de desintoxicación Ayurveda

Te presentamos 5 remedios para la desintoxicación diaria.

1. Comience el día con agua tibia, limón o lima y miel cruda. El agua caliente ayuda a mejorar el agni y hace funcionar el sistema linfático, los cítricos ayudan a la digestión saludable, y la miel añade que el raspado extra de ama fuera del tracto gastrointestinal. Luego sorba agua caliente (sin miel) durante todo el día cada 30 minutos.

2. Coma por lo menos una porción de alimento por día que apoye la función hepática: remolacha, cúrcuma, raíz de bardana o aguacate. Las remolachas son altas en flavonoides de plantas, lo que da un impulso a la función hepática. La cúrcuma nos ayuda a digerir la grasa y estimula la producción de bilis. La raíz de la bardana ayuda a apoyar el proceso de curación del hígado y ayuda a protegerlo de daños adicionales. El aguacate produce glutatión, un antioxidante que ayuda al hígado a filtrar.

3. Coma una mono-dieta de kitchari. Tres comidas de kitchari, sin aperitivos, sin vicios. Agregue todo el hígado reforzando los alimentos de arriba, para obtener apoyo adicional. Manténgase hidratado con agua tibia y tés de hierbas. El almuerzo es la comida más grande, la cena es más ligera y anterior. Coma sus comidas lentamente, con conciencia y lejos de cualquier tecnología.

4. De acuerdo con Vastu Shastra (un sistema hindú tradicional de arquitectura, similar a Fung Shui), decluttering su casa hará que su cuerpo se sienta ligero y puro, permitiendo que el prana fluya de manera más óptima. Comience con un área: su refrigerador, armario, cajón de la cocina, o manera de la entrada. Preste mucha atención a la esquina noreste y Brahmasthan (el centro de su casa), asegurándose de que están libres de desorden y cualquier objeto pesado. Encienda algo de incienso: honrar su hogar lo motivará e inspirará.

5. Tomar Triphala, por supuesto! O Triphala Guggulu para ese efecto de limpieza adicional. Triphala ayuda a la óptima digestión y absorción y ayuda en la limpieza interna natural. Esta fórmula sagrada, como ningún otro, tiene la capacidad de tonificar tanto su sistema como de ayudar a la eliminación ... suave, pero profunda.