CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

La medicina ayurvédica y sus beneficios

La medicina ayurvédica tiene en cuenta la constitución de cada paciente. Según el Ayurveda existen tres grandes biotipos humanos, en los que impera cada una de las tres doshas o humores vitales: vata, pitta y kapha. Cada uno de estos biotipos tendrá un tipo de alimentación y una medicina apropiada a sus características. Mientras un médico occidental trata a todo el mundo por igual (maximizando los beneficios de las farmacéuticas), el médico ayurvédico hará un diagnóstico en función de la constitución particular del paciente.

Seguidamente nuestras citas semanales:

El estómago es el órgano que "cocina la comida", transformándola en una sustancia que el cuerpo puede asimilar.

¡Abhyanga! Masaje de cuerpo ayurvédico completo; El auto-masaje es un componente importante de una rutina diaria ayurvédica, pero los profesionales capacitados también dan tratamientos abhyanga-ya sea como una terapia independiente o como parte de una limpieza más profunda, como panchakarma.

Vata se equilibra con una dieta de alimentos recién cocinados, enteros que son blandos o blandos en textura, ricos en proteínas y grasa, condimentados con una variedad de especias que se calientan, y se sirven calientes o calientes. Estos alimentos calman vata lubricando y nutriendo los tejidos, preservando la humedad, y manteniendo el calor, todo mientras que apoya la digestión y la eliminación apropiadas.

Pitta se equilibra con una dieta de alimentos frescos, enteros (cocidos y crudos) que son refrescantes, abundantes, energizantes, comparativamente secos y altos en carbohidratos. Estos alimentos calman pitta disminuyendo el calor interno, previniendo la inflamación, balanceando el fuego digestivo, aterrizando el cuerpo, y absorbiendo el exceso de líquido y aceite. Debido a que pitta es relativamente sustantiva en la naturaleza, una dieta adecuada es en realidad una forma muy eficaz para apoyar un retorno al equilibrio.

Kapha se equilibra con una dieta de alimentos recién cocinados, enteros que son ligeros, secos, calentadores, bien condimentados y relativamente fáciles de digerir - idealmente servidos calientes o calientes. Estos alimentos calman kapha equilibrando la producción de la mucosa, regulando niveles de humedad, manteniendo el calor adecuado, y apoyando la digestión y la eliminación apropiadas. Debido a que el kapha es de naturaleza tan sustantiva, una dieta apropiada es en realidad una de las maneras más efectivas de enrollarlo. Kapha se nutre de una dieta bastante minimalista con comidas más pequeñas, poco o ningún merienda, menos dulces, abundancia de frutas y verduras frescas, variedad de legumbres y poco o ningún alcohol.

Semana del 24 de abril al 29 de abril de 2017