CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Medicina ayurvédica, Sanación metal, física y espiritual

Ayurveda demuestra sin una sombra de duda cómo están inextricablemente conectados nuestro cuerpo, mente y espíritu. Y cuando uno sufre, todos sufren. Parece que sabemos esto instintivamente cuando decimos cosas como "Mi corazón se está rompiendo", "Estoy enfermo de estómago con preocupación" o "Estoy tan enfadado que mi sangre está hirviendo". Equilibrar nuestra salud mental y emocional a menudo Parece tener precedencia porque la mayoría de nosotros lo usamos como un barómetro para la alegría en nuestra vida.

Nuestras citas semanales:

"Somos bienestar. Somos conciencia. Ese es nuestro estado natural. La enfermedad es un impostor. "- Maya Tiwari.-

La medicina Ayurveda se basa en la creencia de que nada es bueno para todo el mundo y que algo siempre es bueno para alguien. Esta creencia nace de la comprensión de que cada uno de nosotros es único. En pocas palabras, cada uno de nosotros es bioquímicamente diferente. Por lo tanto, cada persona debe seguir un programa de alimentación según los doshas.

¡Kapalabhati Pranayama! También se conoce como respiración brillante del cráneo, esto es una respiración rítmica rápida con el énfasis igual en la inhalación y exhalación.

"La perfección de asana es un requisito ineludible para poder obtener pleno beneficio de pranayama." B.K.S. Iyengar.-

Según el Ayurveda existen tres grandes biotipos humanos, en los que impera cada una de las tres doshas o humores vitales: vata, pitta y kapha. Cada uno de estos biotipos tendrá un tipo de alimentación y una medicina apropiada a sus características.

¡Jathara agni! Una manifestación fisiológica específica de agni que es responsable de supervisar la digestión y absorción de alimentos; El fuego digestivo central que nutre todas las formas de agni en todo el cuerpo.

Semana del 13 de marzo al 18 de marzo 2017