CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

jose.ramirez's blog

驴Es importante el uso de las especias en nuestra alimentaci贸n?

El creador en su infinita sabiduría puso sobre la superficie de la tierra una infinidad de plantas, hierbas y especias que ofrecen una estabilidad y/o equilibrio al ser humano si las ingiere de acuerdo a su constitución, teniendo en cuenta la estación y ritmos de la naturaleza y ciclos humanos.

Efecto de los alimentos en el cuerpo humano

En Ayurveda la alimentación juega un papel importante en el individuo debido a que dependiendo de lo que comemos, de cómo comemos  y de la calidad de lo que comemos será la calidad de nuestra salud.

Aprende a seleccionar los alimentos seg煤n la constituci贸n

Cuando una persona va con un Profesional en Salud Ayurveda, él le determina cuál es tu prakruti o constitución, de igual manera le determina su vikruti o desequilibrios que se están presentando.

La importancia del rasa (sabor) en un programa de nutrici贸n

La mayoría de las dietas en occidente han sido diseñadas de acuerdo a tendencias generalizadas de nutrición sin tener en cuenta la constitución de cada persona, es por ello que los esquemas nutricionales tradicionales no funcionan de la misma manera para todos, creando desequilibrios que a la larga se pueden traducir en enfermedades.

Yoga Terap茅utico o Yoga Ayurveda

A pesar  de que las asanas son las mismas en todo tipo de yoga, el yoga terapéutico  

Aspectos importantes de los aceites esenciales

 En Ayurveda y para quienes usamos los productos naturales, es importante tener claridad entre aceites esenciales, aceites puros, aceites de uso terapéutico y su proceso de extracción, este artículo podrá darles una luz al respecto.

Dando un vistazo a la fibromialgia

 La fibromialgia es una condición que causa dolor crónico no inflamatorio en los músculos, articulaciones y ligamentos,  y fatiga (cansancio) como si la persona tuviera síntomas de gripa.

Crecimiento de la Ayurveda en Chile

La Escuela de Ayurveda de California se complace en presentar los pasantes del programa de Profesional de Salud Ayurveda 2017. El grupo de pasantes proviene de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y de los diferentes países de habla hispana.

Ghee el oro l铆quido de la Ayurveda

Es la mantequilla depurada, después de sacarle los componentes grasos que son dañinos para el ser humano, es considerado en Ayurveda como un Rasayana (alimento que proporciona juventud y longevidad). Es particularmente estable frente al calor, lo que hace de él un aceite ideal para cocinar, no contiene grasas trans ni colesterol.
 

Chyawanprash el elixir de vida:

 El Chawanprash se deriva de una fórmula ayurvédica con más de  2500 años de antigüedad registrada en el Charak Samhita de la literatura India, el antiguo tratado escrito por el sabio Charak en el siglo cuarto antes de Cristo.