CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Medicina.Ayurveda's blog

Receta ayurv√©dica: T√© de jengibre y c√ļrcuma con efecto inmunol√≥gico.

Este es un gran t√© para ayudar a prevenir los resfriados. El jengibre y la c√ļrcuma tienen propiedades antiinflamatorias. La c√ļrcuma es un antibi√≥tico natural. El jugo de lim√≥n limpia las toxinas, purifica la sangre, y aumenta el fuego digestivo (agni). Adem√°s, es ¬°delicioso!
VK-P + (ligeramente) ~ (equilibrio para Vata y Kapha, ligeramente agravante para pitta)

8 rodajas de jengibre, 1 "rondas, 1/4" de espesor
8 tazas de agua
1 cucharadita de c√ļrcuma molida
4 cucharadas de jugo de limón (para reducir pitta, use jugo de lima)
2 cucharadas de miel cruda, o al gusto

En una olla grande a fuego alto, llevar el jengibre a ebullici√≥n. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos. Ret√≠relo del calor. Vierta en tetera y agregue la c√ļrcuma y el jugo de lim√≥n. Deje que el t√© se enfr√≠e ligeramente antes de a√Īadir agregando miel.

Hace aproximadamente 8 tazas.

Fuente: "Los gustos de Ayurveda" de Amrita Sondhi

Ayurveda - Elevando la humanidad por 5000 a√Īos.

Ayurveda, antiguo pero atemporal, le da los medios de alcanzar y mantener su propia salud √≥ptima y bienestar. Los beneficios de la medicina ayurv√©dica han sido probados durante siglos de uso, y sus metodolog√≠as son tan aplicables hoy en Occidente como lo fueron hace miles de a√Īos en la India.

Seguidamente nuestras citas semanales:

¬°Canela! Alivia vata y kapha. Puede usarse para pitta en peque√Īas cantidades. Como el jengibre es tambi√©n considerado un producto universal, m√°s su exceso agrava pitta. Es particularmente bueno para vata. Forma parte de los llamados ‚Äúlos tres arom√°ticos‚ÄĚ juntamente con el jengibre y las hojas de laurel, ayudando a promover la digesti√≥n, fortaleciendo samana vayu y al proceso de absorci√≥n. Enciende el agni, limpia y estimula la transpiraci√≥n. Es vasoconstrictor, por lo que se puede usar contra las hemorragias. Fortalece y da energ√≠a al cuerpo y es un buen analg√©sico.

La paciencia requiere de una perspectiva adecuada. La transformaci√≥n de su estilo de vida es todo un viaje. No ser√≠a razonable esperar ser capaz de realizar todo lo que puede ser hecho para mejorar su salud y su bienestar o incluso realizar cambios r√°pidamente. Incluso los cambios peque√Īos y simples pueden hacer una profunda diferencia en c√≥mo te sientes. Realmente progresar en el sendero del Ayurveda es lograr realizar una serie de cambios peque√Īos y profundos. Tomado del libro "Healing your life" del Dr. Marc Halpern

‚ÄúYoga es el arte antiguo y el camino o ruta de preparaci√≥n del cuerpo y la mente para la eventual liberaci√≥n e iluminaci√≥n del alma.‚ÄĚ

La terapia de marma es una práctica antigua de la India cuyo objetivo es la manipulación de la energía sutil (prana) en el cuerpo con el fin de apoyar el proceso de sanación. La terapia marma se basa en la utilización de 107 puntos ubicados en el cuerpo, los cuales se consideran los puntos de acceso al cuerpo, la mente y la conciencia. El conocimiento de marma permite al practicante influir en el flujo de prana tanto en el cuerpo burdo como el cuerpo sutil con el fin de de restablecer la salud y promover la paz mental. La terapia de marma es el sistema original de puntos de sanación en el cuerpo, a medida que esta se extendió por fuera de la India, influyó en el desarrollo de la acupuntura china y hasta el Kung fu.

‚ÄúEn la meditaci√≥n, La repetici√≥n llevar√° al pensamiento puro, en el cual la vibraci√≥n del sonido se une con la repetici√≥n mental, sin conciencia del significado. La repetici√≥n audible progresa y lleva a la repetici√≥n mental , de all√≠ a la repetici√≥n telep√°tica, y luego al pensamiento puro.‚ÄĚ

¡Dashamula! Literalmente que significa "diez raíces", esta fórmula tradicional ayurvédica es altamente venerada por su capacidad de eliminar el exceso de vata del sistema; Es nombrado por los ingredientes tradicionales en esta fórmula de puesta a tierra (muchos de los cuales son raíces), y muy eficazmente dirige vata en el cuerpo hacia abajo.

Semana del 20 de febrero al 25 de febrero 2017.

Temas avanzados en Ayurveda: Ayurveda y las seis escuelas de la filosofía India (Darshana)

"Hay seis escuelas clásicas de filosofía India. En sánscrito se les llama "Shad Darshanas", que significa "seis filosofías". El término "darshan" significa "ver".

La filosof√≠a es la conclusi√≥n de los rishis que son capaces de "ver" la verdad y luego transmitirla a los dem√°s. Las seis escuelas de filosof√≠a son "astika" que com√ļnmente se traduce como "ortodoxo, tradicional o te√≠sta". Hay varias escuelas "nastika", que significa "no tradicional, heterodoxa o ate√≠sta". Las dos principales escuelas nastika son el budismo y el jainismo. Las seis escuelas astika aceptan a los Vedas como la autoridad principal. Las escuelas nastika trazan sus ra√≠ces hasta los Vedas pero son m√°s interpretativas y cuestionan abiertamente algunos principios. Algunos dicen que las escuelas astika son te√≠stas (Dios existe) y las escuelas nastika son "ateas" (Dios no existe). Sin embargo, la exploraci√≥n de estas filosof√≠as revela que esta divisi√≥n no es tan f√°cil de hacer ya que las definiciones de Dios var√≠an. El estudiante podr√° preguntarse sobre d√≥nde encaja el hinduismo. Lo que se llama Hinduismo es varias interpretaciones del conocimiento de las seis escuelas de pensamiento astika. El hinduismo es m√°s un paraguas que una ense√Īanza singular y hay muchas variaciones.

Ayurveda extrae su conocimiento de las seis escuelas de pensamiento astika. Las seis escuelas de filosofía india son Sankhya, Nyaya, Vaisheshika, Yoga, Mimamsa y Vedanta. Todas estas filosofías tienen su origen en los Vedas. La filosofía Sankhya es considerada la filosofía predominante en Ayurveda en cuanto a la creación, así como la filosofía principal que está detrás de la visión cósmica tomada por el Yoga. Por esta razón, Sankhya y Yoga a menudo se combinan en la discusión y escritos como el Sankhya-Yoga. "

Extracto de "Principios de la medicina ayurvédica", por el Dr. Marc Halpern, Fundador de la Universidad de California de Ayurveda.-

Recetas Ayurvédicas: Pudin de chocolate Chia.

¬°Pudin de chocolate chia es tan sabroso como nutritivo! Aseg√ļrese de que se haga alrededor de 11 horas antes de servir para que las semillas de chia tengan tiempo para expandirse.
VK-P + (equilibrio para vata y kapha, agravante para pitta)

2-1 / 2 cucharadas de cacao en polvo
3 tazas de leche de almendras
1 taza de semillas de chia
6 cucharadas de néctar de agave
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/8 cucharadita de sal marina
1 kiwi, pelado y cortado en rodajas, para decorar

En un tazón de postre, batir el cacao con leche de almendras para mezclar bien. Agregue las semillas de chia, el néctar de agave, la vainilla y la sal y bata nuevamente. Dejar enfriar en el refrigerador por lo menos 8horas, pero preferiblemente 11 horas. Decora con rodajas de kiwi justo antes de servir. Rinde para 4 personas.

Variación: Omita el chocolate y agregue 1/4 cucharadita de cardamomo molido y 2-4 gotas de agua de rosas.

Fuente: "Los gustos de Ayurveda" de Amrita Sondhi

Ayurveda viviente.

Cada persona tiene una constitución ayurvédica que es específica para él o ella, y el movimiento lejos de esa constitución crea desequilibrios de la salud; Si tales desequilibrios no se abordan, Ayurveda dice que la enfermedad puede desarrollarse. Por lo tanto, los primeros signos de desequilibrio sirven como un llamado de atención para hacer cambios suaves y naturales en el comportamiento para volver al equilibrio, como ajustar la dieta, modificar las actividades diarias y tomar remedios herbales por un tiempo.

Seguidamente nuestras citas y conceptos semanales:

Uno de los aspectos más simples, pero más profundos, de la nutrición ayurvédica es el uso de hierbas en la cocina. Las hierbas no sólo hacen que su sabor de la comida sea fantástico, también proporcionan algunos beneficios de salud poco conocidos. Uno de los beneficios más destacados es el sistema digestivo.

Prana, La fuerza de vida vital que entra al cuerpo principalmente a través de la respiración, pero que también puede provenir de alimentos y agua; El flujo de la inteligencia celular, la percepción y la comunicación que es la esencia sutil y positiva de vata; Prana comparte una sutil integridad funcional con ojas y tejas.

"Lo que buscas te est√° buscando." ‚Äď Rumi

Rejuvenecimiento. El proceso terap√©utico de ofrecer nutrici√≥n profunda a las c√©lulas, tejidos y √≥rganos del cuerpo en apoyo de su curaci√≥n, renovaci√≥n y regeneraci√≥n; Esta terapia se indica en un n√ļmero de situaciones diferentes (por ejemplo, despu√©s de una limpieza profunda como panchakarma) y se cree que mejora la inmunidad, la resistencia y la longevidad.

Ayurveda ofrece una serie de maneras de equilibrar doshas y encontrar su bienestar. La clave está en encontrar el equilibrio con un enfoque integral: dirigir la mente, el cuerpo y el espíritu.

Los remedios ayurvédicos se basan en una serie de modalidades: Modificaciones en la dieta, Ajustes de Estilo de Vida y Actividad, Suplementos de hierbas, Yoga, Pranayama (técnicas de respiración) y Meditación, Marma (Puntos de presión energética), Procesos de limpieza, tales como Panchakarma. ¡Y mucho más!

Semana del 13 de febrero al 18 de febrero 2017

Ayurveda y especias: Cilantro.

El cilantro es una especia deliciosa con muchos beneficios curativos. Se hace un gran remedio casero para los trastornos pitta, en particular los que afectan a los sistemas digestivo o urinario. Aquellos con una naturaleza pitta o desequilibrio tienden a tener sobrecalentamiento de la digestión, como la acidez estomacal y la indigestión ácida, y la mayoría de las especias digestivas son demasiado calefacción para Pitta. Pero no el cilantro. Tiene una energía de enfriamiento que calma problemas digestivos recalentados al mismo tiempo que enciende el "fuego" digestivo. El cilantro también es bueno para la flatulencia, el agolpamiento y la hinchazón. Otras especias con propiedades similares son el comino y el hinojo.

El cilantro es la semilla de la planta y soporta la buena digestión. El jugo fresco de la planta se puede aplicar externamente para erupciones cutáneas, picazón e inflamación.

Ayurveda, el conocimiento sagrado.

Ayurveda es un sistema de cinco mil a√Īos de curaci√≥n con or√≠genes en la cultura v√©dica de la India antigua. La palabra s√°nscrita Ayurveda se deriva de las palabras ra√≠ces ayuh, que significa "vida" o "longevidad", y veda, que significa "ciencia" o "conocimiento sagrado". Ayurveda traduce como "el conocimiento sagrado de la vida".

Seguidamente nuestras citas semanales:

Dosha, Una de las tres energ√≠as funcionales de la naturaleza: vata, pitta y kapha. En el cuerpo, es la proporci√≥n √ļnica de estos tres humores lo que determina la prakriti (constituci√≥n) de un individuo. Cuando los doshas est√°n presentes en cantidades apropiadas, apoyan la salud y la integridad del cuerpo; Cuando est√°n fuera de balance, pueden causar enfermedad y enfermedad.

Yoga, Una palabra sánscrita que literalmente significa "yugo" o "atar" juntos - "unirse"; la práctica del yoga es una colección de disciplinas físicas, mentales y espirituales destinadas a transformar y liberar el organismo mente-cuerpo. En Occidente, la palabra yoga generalmente se refiere a la tercera extremidad del yoga, como se describe en Yoga Sutras de Patanjali: la práctica de asanas (posturas físicas).

El basti es una terapia que se hace con una represa o contenedor hecho de harina de cereales integrales y org√°nicas, dentro de dicho contenedor se colocan diferentes tipos de aceites medicados o leche medicada dependiendo de las recomendaciones del profesional en salud Ayurveda.

En la meditación, La repetición llevará al pensamiento puro, en el cual la vibración del sonido se une con la repetición mental, sin conciencia del significado. La repetición audible progresa y lleva a la repetición mental, de allí a la repetición telepática, y luego al pensamiento puro.

Dinacharya, Una rutina diaria; Una parte importante de un estilo de vida ayurv√©dico que ayuda a alinear nuestros cuerpos con los ritmos diarios de la naturaleza; El dinacharya tradicional incluye una amplia variedad de pr√°cticas diarias de autocuidado incluyendo una rica rutina de higiene personal, ejercicio, pr√°ctica espiritual, comidas y sue√Īo.

Semana del 06 de febrero al 11 de febrero de 2017

Ayurveda y especias: La c√ļrcuma incre√≠ble

¬ŅEst√° usted incluyendo la c√ļrcuma en su dieta diaria? ¬°Si no, usted debe ser ciertamente! La c√ļrcuma tiene una larga lista de beneficios para la salud. Se dirige a todos los tejidos y muchos sistemas corporales, incluyendo los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio y femenino.

La c√ļrcuma es un antibi√≥tico natural. Fortalece la digesti√≥n y mejora la flora intestinal. Es genial para la sangre; No s√≥lo purifica la sangre, sino que la calienta y estimula la formaci√≥n de nuevo tejido sangu√≠neo. C√ļrcuma limpia los canales sutiles de energ√≠a del cuerpo (los nadis y chakras) y ayuda a eliminar ama (toxinas). Se utiliza para la prevenci√≥n y el tratamiento del c√°ncer. Reduce la inflamaci√≥n, disminuye el colesterol, protege el h√≠gado, cura las heridas, previene el Alzheimer, el accidente cerebrovascular y la enfermedad de Parkinson. La lista podr√≠a seguir y seguir!

As√≠ que ~ a√Īadir la c√ļrcuma a su arroz y disfrutar de su color de mostaza dorada. A√Īadir a los vegetales, leche caliente, harina de avena. T√≥melo en forma de c√°psula. ¬°Consiga ser creativo, e incorpore la c√ļrcuma en su forma de vida diaria!

Por Marisa Laursen, C.A.S., P.K.S., A.Y.T., Facultad en la Escuela Ayurveda de California

Ayurveda: Remedios antiguos para un mundo moderno

Ayurveda se ha transmitido a trav√©s de los siglos como un sistema de curaci√≥n completo, evolucionando para satisfacer las necesidades de la √©poca, y sin embargo, permaneciendo comprometido con sus principios b√°sicos. Varias culturas han aprovechado las ideas de la medicina ayurv√©dica, y contin√ļa prosperando tanto en el Este como en el Oeste. En la India, un m√©dico ayurv√©dico debe someterse a por lo menos un programa de 5 a√Īos de posgrado (Licenciado en Medicina Ayurv√©dica y Cirug√≠a) para calificar. En el oeste, Ayurveda es reconocido como un sistema de salud complementario y alternativo por los institutos nacionales de la salud, y est√° floreciendo en varias instituciones educativas.

Nuestras citas semanales:

‚ÄúNuestros pacientes nos comentan que "la experiencia de sanaci√≥n‚ÄĚ de la Escuela de Ayurveda de California es una de las experiencias m√°s ponderosas que ellos tuvieron bajo nuestro cuidado e incluso en toda su vida.‚ÄĚ

‚ÄúLas asanas de equilibrio constituyen hilos conductores que conectan de modo arm√≥nico las aspiraciones espirituales con el bienestar elemental y cotidiano‚ÄĚ.

‚ÄúApoye siempre el fuego digestivo, de modo que la nutrici√≥n pueda ser absorbida y los materiales de desecho pueden ser eliminados.‚ÄĚ

¡Alochaka pitta! Uno de los cinco subtipos de pitta; Ese aspecto de pitta que reside principalmente en los ojos y gobierna la percepción visual; Funcionalmente, es responsable del brillo, el color y la translucidez del ojo, el mantenimiento de una temperatura apropiada del ojo, así como la percepción del color y de la luz.

Postura de flexión frontal (Paschimothanasana) y plano inclinado. Con esta asana todo el cuerpo se estira. Es considerada como una de las posturas de yoga más importantes. Se necesita una respiración regular para dominar este estiramiento.

Ayurveda proporciona un conocimiento holístico y curativo a las personas en todos los niveles: físico, emocional y espiritual.

Semana del 30 de enero al 04 de febrero 2017

Receta ayurvédica: Sopa de hinojo, cebolla y patata asada.

VPK- (equilibrio para vata, pitta y kapha)

Ingredientes:

‚ÄĘ 2 bulbos de hinojo, s√≥lo piezas blancas, picadito
‚ÄĘ 1 taza de cebolla picada
‚ÄĘ 1 cucharada de aceite bueno (como el aceite de s√©samo, aceite de oliva o ghee)
‚ÄĘ 1 cucharada de ghee (o mantequilla)
‚ÄĘ 1 cucharadita de aceite bueno
‚ÄĘ 2 puerros, s√≥lo partes blancas, rebanadas
‚ÄĘ 2 cucharaditas de ajo picado
‚ÄĘ 6 tazas de caldo de verduras
‚ÄĘ 4 tazas de patatas en cubitos
‚ÄĘ 1 taza de yogurt
‚ÄĘ Sal marina, al gusto
‚ÄĘ Pimienta negra molida, al gusto

Precaliente el horno a 350 grados F. Coloque los bulbos del hinojo en una cacerola de hornada, llovizna con 1 aceite de la sopa, y lance para cubrir. Asar durante 20-25 minutos, hasta que se ablande. Retirar del horno y reservar. En una cacerola grande en el medio, ghee del calor y 1 aceite. A√Īadir los puerros y saltear durante 4 minutos, luego agregar el ajo y la salsa por 1 minuto antes de agregar el caldo, las papas y el hinojo asado y las cebollas. Llevar a ebullici√≥n. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 20 minutos, hasta que las patatas est√©n suaves. Retirar del fuego y dejar enfriar. Con una licuadora manual o en un procesador de alimentos, pur√© hasta que est√© suave (tenga cuidado al mezclar l√≠quidos calientes). Agregue el yogur, sazone al gusto y sirva.

Rinde 6-8 porciones.

Para hacer vegano, reemplazar ghee con aceite y omitir yogur.

Fuente: "El sabor de Ayurveda" de Amrita Sondhi.-